País País
viernes 13 de enero de 2017

Congelaron las contrataciones de personal en el Estado Nacional

La disposición determinó que las jurisdicciones y entidades deberán informar al Ministerio de Modernización el estado de situación de "la totalidad de sus contrataciones a dicha fecha".

Las jurisdicciones y entidades dependientes del Poder Ejecutivo Nacional no podrán efectuar contrataciones que superen la cantidad existente al 31 de diciembre del año pasado, de acuerdo a lo establecido en la decisión administrativa 12/2017.

La disposición determinó que las jurisdicciones y entidades deberán informar al Ministerio de Modernización el estado de situación de "la totalidad de sus contrataciones a dicha fecha".

Asimismo, la cartera que encabeza Andrés Ibarra establecerá y distribuirá por jurisdicción y entidad la cantidad de contrataciones mencionadas y se faculta a la Secretaría de empleo Público a modificar dicha distribución.

Paralelamente, se dispuso que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, podrá autorizar excepciones en los casos que se supere la cantidad asignada a cada jurisdicción ante situaciones de justificadas necesidades de funcionamiento.

La norma, que llevó la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Economía Nicolás Dujovne, será de aplicación para Presidencia y ministerios, y organismos como Anses, Incaa y Pami. No quedaron incorporadas empresas del Estado como Aerolíneas Argentinas, Fuerzas Armadas, Universidades, Congreso y Justicia.

En la norma se mencionó que "resulta necesario fijar el presupuesto de aprobación para la reincorporación y reasignación de cargos en el nomenclador de funciones ejecutivas del sistema nacional de empleo público".

Se indicó también que resulta "necesario distribuir por rubros los recursos de la Administración Central, incluidos aquellos con afectación específica, de los Organismos Descentralizados y de las instituciones de Seguridad Social".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas