País País
jueves 31 de agosto de 2017

Confirmaron el procesamiento a Cristóbal López y De Sousa

La Cámara Nacional en lo Penal Económico confirmó los procesamientos dictados a los empresarios Cristóbal Manuel López y Carlos Fabián De Sousa, por el supuesto delito de apropiación indebida de tributos y de los recursos de la seguridad social, según informó la AFIP.

El organismo informó que el tribunal ratificó el embargo por 30 millones de pesos contra Cristobal López y por 250.000.000 contra De Sousa.

La causa se inició por la supuesta evasión de aportes y contribuciones a la AFIP por parte de las empresas Inversora M&S SA y OIL M&S SA, de propiedad de esos empresarios.

La información de la AFIP señala que la Sala A de esa cámara revocó el sobreseimiento parcial que se había ordenado para aquellos casos en que se consideró por separado, dentro del mismo mes, las sumas apropiadas indebidamente según fuere el tributo previsional o impositivo y con ello no se alcanzare a superar el monto establecido por la ley penal tributaria como configurativo de delito.

La AFIP agregó que la Cámara consideró, siguiendo el criterio del organismo, que resulta indistinto que las retenciones o percepciones hubieran sido efectuadas con motivo de obligaciones tributarias de diversa índole siempre que hubiesen ocurrido en el transcurso de un mes.

La Justicia también confirmó el procesamiento de Mariano Luis Frutos, Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián de Sousa y la firma Telepiu SA, en calidad de autores del delito mencionado y el embargo por las sumas de $23.000.000 y $25.000.000 respectivamente.

La AFIP también recordó en su comunicado que "nos encontramos frente a una causa con un amplio objeto procesal, en la cual se investigan más de 30 empresas del denominado Grupo Indalo por aproximadamente 1.300 hechos similares a los que en estas sentencias se analizaron.
Fuente:

Más Leídas