País País
sábado 21 de mayo de 2016

Confirman que dos hombres murieron por Gripe A en Jujuy

Los decesos se produjeron en marzo y abril. La enfermedad se complicó por otras patologías.

Dos personas murieron como consecuencia de la gripe A (H1N1) entre marzo y abril en la ciudad de Jujuy, según confirmó el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias de la provincia, Pablo Perovic.

Las víctimas fueron dos hombres mayores de edad que al contraer la enfermedad se les vio complicado el cuadro por otras patologías, ya que uno de ellos tenía una diabetes no controlada.

Perovic informó además que las personas muertas no estaban vacunadas por lo que resaltó la importancia de extremar las medidas de prevención para evitar el contagio.

"Esta enfermedad a nivel global viene con un aumento, a nivel país hay circulación viral y en nuestra provincia ya se comenzaron a ver los primeros casos", resaltó.

Con respecto a la vacunación, el Secretario de Planificación manifestó que los índices provinciales son superiores a la media nacional.

"El ministro (de Salud) Mario Fiad quiere cumplir las metas de inmunización a fines de junio, con ello mejoraremos lo que se hizo en años anteriores, tenemos una muy buena cobertura sobre niños menores de 2 años, embarazadas y adultos mayores", concluyó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas