País - oposición oposición
lunes 21 de noviembre de 2016

Confían en que el Senado apruebe la reforma electoral

Desde el oficialismo en el Senado aseguran que las negociaciones con la oposición están dando sus frutos.

El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Pedro Baillard Poccard, afirmó que la reforma electoral que promueve el Gobierno con la incorporación de la boleta única electrónica será aprobada por el Senado, aceptó que se mantiene una negociación permanente con la oposición y pidió analizar la iniciativa "como parte de una reforma política más amplia impulsada por la gestión de Mauricio Macri".

"La reforma va a salir y la gente va a acostumbrarse al nuevo sistema, como pasa en otros países", dijo Braillard Poccard a Télam y aseguró que se implementarán los controles necesarios para impedir "cualquier tipo de irregularidad" en el uso de nueva tecnología.

Aclaró, además, que el oficialismo no se opone de plano a la puesta en marcha de un sistema gradual y a analizar quitar el chip de la boleta electrónica.

Si bien fue cauto a la hora de ponerle fechas a la aprobación de la reforma, el senador nacional por Corrientes –remplaza transitoriamente en la presidencia del interbloque a Ángel Rozas, de licencia por enfermedad– se manifestó optimista en cuanto a que la iniciativa "no será cajoneada" y terminará recibiendo el acompañamiento del peronismo.

El debate en el Senado continuará mañana, en un plenario de comisiones que conduce el kirchnerista Marcelo Fuentes y el jueves está previsto un encuentro del jefe de los senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, con los gobernadores del PJ para fijar un postura común respecto a la reforma.

"Hay que enmarcar a esta propuesta de reforma electoral como un capítulo más de una reforma política más amplia que ha encarado el presidente Macri y que incluyó como primer paso la Ley de Acceso a la Información Pública y la obligatoriedad de los debates presidenciales", opinó Braillard Poccard.

Para el senador, una reforma de estas características tiene viabilidad en "épocas de calma social como esta" y recordó cuando el ex presidente Eduardo Duhalde fracasó en el intento por instrumentar una medida similar tras la crisis de 2001.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas