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miércoles 24 de agosto de 2016

Condenan a un supermercado a indemnizar a una clienta por llamarla "glúteos grandes"

Tendrá que resarcirla con 40 mil pesos por violar la Ley de Defensa del Consumidor. La demanda fue por daño patrimonial, moral y punitivo

La Justicia de Rosario ratificó una condena contra una cadena de supermercados que deberá indemnizar a una clienta por "discriminación" luego de que en un ticket fiscal la denominaran como "glúteos grandes".

La mujer, una docente de 43 años, realizó una compra por un valor de mil pesos en 2012 y solicitó que el pedido fuera enviado a su domicilio desde la sucursal ubicada en un shopping de la ciudad santafesina.

En el ticket se colocó la leyenda discriminatoria: el empleado escribió la palabra "glúteos" en el espacio reservado para escribir el nombre y donde debía ir el apellido colocó el término "grandes", por lo que se inició una demanda por daño patrimonial, moral y punitivo.

La clienta consideró en la denuncia que fue "víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva por ser obesa". Aunque se reclamaba un resarcimiento de 500.422 pesos, la Justicia dictaminó que el supermercado Coto debe abonar 40 mil pesos.

El fallo se sustenta en la Ley de Defensa al Consumidor que indica que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
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