País - Buenos Aires Buenos Aires
miércoles 22 de junio de 2016

Condenados a 13 años de prisión por esclavitud laboral en Caballito

A la vez, se ordenó que se investigue a los dueños de las marcas de ropa y a los policías e inspectores que habían ido al lugar antes de la tragedia.

La Justicia porteña sentenció a 13 años de prisión efectiva a los dos capataces del taller clandestino que funcionaba en el barrio de Caballito, el que se incendió en 2006 y provocó la muerte de seis personas, cinco de ellas menores de edad.

A la vez, ordenó que se investigue a los dueños de las marcas de ropa y a los policías e inspectores que habían ido al lugar antes de la tragedia.

El Tribunal Oral Criminal Nº5, conformado por los jueces Rafael Oliden, Fátima Ruiz López y Adrián Pérez Lance, determinó que Juan Manuel Correa y Luis Sillerico Condorí, quienes quedaron detenidos tras el fallo, deberán pasar 13 años en la cárcel por los delitos de "reducción a la servidumbre en concurso con estrago culposo seguido de muerte".

El incendio ocurrió el 30 de marzo de 2006, cuando un cable de un televisor provocó el fuego que se propagó por todo el edificio y causó la muerte de Juana Vilca (de 25 años y embarazada), Wilfredo Quispe Mendoza (15), Elías Carbajal Quispe (10), Luis Quispe (4), Rodrigo Quispe Carvajal (4) y Harry Rodríguez (3).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas