País - inflación inflación
jueves 30 de junio de 2016

Con la ley de pago a jubilados y blanqueo de capitales, la economía va a empezar a "funcionar bien"

"A partir de ahora están dadas las condiciones para que la economía empiece a funcionar bien. Lo que se aprobó en el Senado es muy importante", dijo Federico Pinedo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró este jueves que con la aprobación parlamentaria de la ley de pago de deudas previsionales y blanqueo de capitales, "están dadas las condiciones para que la economía empiece a funcionar bien".

"A partir de ahora están dadas las condiciones para que la economía empiece a funcionar bien. Lo que se aprobó en el Senado es muy importante", resaltó el legislador.

Anoche, el Senado aprobó la ley ómnibus que dispone el pago de deudas previsionales a jubilados y habilita un nuevo blanqueo de capitales, con 55 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Según Pinedo, el blanqueo de capitales "va a ser muy exitoso, ya que generará una reparación histórica para los jubilados, una base para el financiamiento y tendrá un efecto económico muy relevante para el desarrollo argentino".

En declaraciones a radio Belgrano, el senador oficialista evaluó que, a partir del blanqueo, "cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, aun siendo funcionario. Yo no tengo un peso afuera del país, pero con este Gobierno, si tuviera lo traería, porque estoy muy confiado y contento".

La nueva ley establece que el Estado pagará la deuda que mantiene con un tercio de los jubilados por la falta de actualización de haberes, tanto con los que estén en juicio, con o sin sentencia firme, como con los que no.

Para hacer frente a ese pago, se habilita la venta de acciones en poder del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS y se abre un blanqueo de capitales.

En este marco, Pinedo afirmó: "lo que hizo el Gobierno hasta ahora es decir la verdad. Tenemos una situación de inflación muy alta, teníamos tarifas que iban a dejar a la Argentina sin energía. El tránsito es doloroso".

También dijo que frente a la situación ecómica del país "nos insultan los populistas extremos que dicen que hay que seguir mintiendo para que explote Argentina. Y nos insultan los liberales ortodoxos que dicen que hay que hacer un ajuste brutal".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas