País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
lunes 04 de septiembre de 2017

Comprobaron que no es de Maldonado la sangre en la camisa del puestero

Así lo demostraron los peritajes de ADN realizados. La sangre hallada en la casa del puestero de Chubut atacado por un presunto grupo pro-mapuche no es de Santiago Maldonado

La Justicia informó que las manchas de sangre del joven herido por un puestero de Benetton, el 21 de julio, no coinciden con el ADN de Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde hace más de un mes.

Según el Juzgado Federal de Esquel, "el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso (es decir, Santiago Maldonado)".

Además, la Justicia destacó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas está realizando análisis y cotejos para determinar a quién corresponden las muestras recogidas en las camionetas de Gendarmería Nacional, para determinar si en ellos se llevaron a Maldonado el 1° de agosto. Además, se explicó que también se está trabajando sobre las "tres prendas y la vivienda" donde el joven vivió en El Bolsón.

El hecho ocurrió el 21 de julio pasado cuando un grupo identificado como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) incendió un puesto rural en las Estancias Benetton.

Algunas hipótesis sugerían que Santiago, el joven artesano desaparecido hace un mes podría haber participado de la acción.

La víctima, un puestero de nombre Evaristo Jones, le clavó un puñal a uno de los agresores e investigaban si el herido era Maldonado.

El Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó este lunes que el perfil genético de la persona que habría sido herida en el ataque "no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", detalló el juzgado de Esquel en un comunicado.

Al mismo tiempo remarcó que siguen los peritajes de rastros de ADN sobre los vehículos de Gendarmería que participaron del desalojo de la protesta en Chubut en la cual habría participado Santiago y tras la cual nada más se supo de él.
Fuente:

Más Leídas