País País
sábado 23 de julio de 2016

Comprarán tres millones de pejerreyes para fomentar la piscicultura

Jujuy viene desarrollando acciones para impulsar el desarrollo sustentable de la piscicultura en distintas comunidades de la provincia.

El Ministerio de Ambiente de Jujuy, que viene desarrollando acciones para impulsar el desarrollo sustentable de la piscicultura en distintas comunidades de la provincia, comprará unos 3 millones de alevines de pejerrey con el objetivo de reconstituir las poblaciones de esta especie en distintos cuerpos de agua habilitados.

Así lo refirió la titular de la cartera ministerial, María Inés Zigarán, quien detalló que a principios de septiembre llegará un primer envío de un millón de alevines, de acuerdo con un convenio con la Estación de Piscicultura de Chascomús, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a rubricarse formalmente en los próximos días.

"El convenio surge de la necesidad de mejorar también la disponibilidad del recurso para actividades de recreación importantes, como la pesca deportiva", agregó sobre los objetivos de la compra de los alevinos que serán sembrados en los diques Las Maderas, La Ciénaga y Los Alisos, ubicados en los valles jujeños.

Luego del traslado, las crías de pejerrey primero serán aclimatadas en un complejo del dique Las Maderas, y de allí recién se procederá a la siembra directa en los cuerpos de agua correspondientes para su aprovechamiento.

Por otro lado, y en el marco de los trabajos tendientes al impulso de la piscicultura, Zigarán destacó las tareas que se realizan en torno a la reproducción de truchas en la Estación de Piscicultura ubicada en la Laguna Desaguadero del Parque Provincial Potrero de Yala, actividad que se muestra con resultados "muy positivos" para este año.

Esta estación es fuente proveedora de truchas para diferentes fines, entre los que se cuentan el aprovisionamiento de instituciones educativas de la Puna, con el propósito de enriquecer la dieta de los alumnos que allí se albergan.
Fuente: Télam

Más Leídas