País País
jueves 09 de junio de 2016

Comerciantes le pidieron a Macri que no promulgue el feriado del 17

La entidad busca modificar la postura de Macri, quien pese a que inicialmente puso reparos, prevé promulgar la ley.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una carta al presidente Mauricio Macri para solicitarle que evalúe promulgar o poner en vigencia el feriado del 17 de junio con posterioridad a esa fecha "para no perjudicar a los miles de comercios que hace semanas se preparan para atender las demandas del Día del Padre".

La entidad busca modificar la postura de Macri, quien pese a que inicialmente puso reparos, prevé promulgar la ley que dispuso feriado para el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Así lo consignaron fuentes cercanas a la Casa Rosada, las cuales indicaron que el feriado regiría desde este año. Comerciantes rechazan este nuevo feriado por entender que el sector atraviesa una "fuerte caída de ventas y el día no laborable los perjudicará".

"Nuestra petición tiene válidos justificativos. Si el viernes 17 finalmente es feriado, coincidirá con el feriado del 20 de junio, y estimulará el éxodo de muchas familias hacia lugares de veraneo, perjudicando aún más las deterioradas ventas del comercio minorista, que como todos los años, 19 de junio se prepara para recibir el Día del Padre", evaluó la entidad.

En ese sentido, advirtió: "La posibilidad de que el viernes 17 sea feriado preocupa a los pequeños y medianos comercios, que esperan ansiosos esta fecha especial, que es una de las más importantes en materia de ventas después de Navidad y el Día de la Madre".

CAME pidió, así, que no se promulgue el feriado del 17, al estimar que "en las condiciones actuales, es altamente probable que perjudique al consumo y a la economía nacional".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA), Vicente Lourenzo, sostuvo: "El feriado justo fue colocado el viernes anterior al Día del Padre (domingo 19). Y eso provocará que, en general, la gente opte entre hacer miniturismo o un regalito al papá".

"Todo en un momento de caída de ventas muy vertical, del 9,2% en mayo interanual", consideró Lourenzo. En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente aclaró: "Apoyamos los fundamentos del feriado, pero hubiéramos preferido el proyecto de (Federico) Pinedo, de que en cada una de las escuela se hable de Güemes y se valore su figura".

"Agregar un feriado más es perjudicial para nosotros, en un momento en que todos tenemos que aumentar el nivel de bienes y servicios y trabajar mucho para ver si aumentando eso podemos bajar la bendita inflación", enfatizó Lourenzo. A su criterio, la Argentina "tiene un calendario muy apropiado de fines de semanas largos y ya con eso era suficiente".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas