País País
jueves 02 de junio de 2016

Comenzó a normalizarse el suministro de GNC después del corte

"Se importaron en promedio 1.800 MW de Brasil y Uruguay y se decidió mantener el suministro sin cortes a las estaciones de GNC", subrayó Juan José Aranguren.

El Ministerio de Energía aseguró que comenzó a normalizarse el suministro de gas en todo el país, merced al arribo de barcos con gas natural licuado (GNL) y a las negociaciones encaradas para solucionar el conflicto gremial en el sector petrolero en Tierra del Fuego, lo que permite que el sector fabril no detenga su actividad y operen con un "consumo mínimo" del fluido.

"Se importaron en promedio 1.800 MW de Brasil y Uruguay y se decidió mantener el suministro sin cortes a las estaciones de GNC", subrayó la cartera que conduce Juan José Aranguren.

"En la medida que se normalice la inyección gas al sistema argentino, se irán liberando consumos en todo el país".

Durante la víspera se les pidió a las empresas que restrinjan totalmente el consumo de gas y la cartera de Energía advirtió de que podía incluso llegar a cortar el suministro a las estaciones de GNC debido a que no podían amarrar los barcos que traen gas a los puertos y al paro que trabajadores realizan en la planta de Total de Tierra del Fuego, que paralizaba el suministro.

Cortes de ruta
El gobierno de Neuquén advirtió de que podría verse afectado el abastecimiento del gas envasado en el interior de la provincia debido a protestas que protagonizan trabajadores estatales en rutas y pasos fronterizos contra el importante aumento de las tarifas del gas.

En un comunicado oficial, el gobierno informó: "Debido a las medidas de fuerza implementadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en diversos puntos de la provincia, podría verse afectado el abastecimiento de gas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas