País País
domingo 20 de agosto de 2017

Comenzó el operativo para rescatar el avión estrellado en el Río Paraná

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y miembros de la Administración Nacional de Aviación Civil formaban parte del operativo

Un operativo para rescatar los restos del avión estrellado en el delta del Río Paraná fue iniciado esta mañana por las autoridades, con base en el Aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y miembros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) formaban parte del operativo iniciado a las 7:00 de esta jornada sin complicaciones climáticas.

Se trata del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareció el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, de las cuales hasta ahora las autoridades no obtuvieron rastros. Pasadas las 7:00, la jueza de la causa, Sandra Arroyo Salgado, y los abogados de las familias partieron en un helicóptero desde el aeropuerto de San Fernando hasta el lugar donde están los restos del Mitsubishi matrícula LV-MCV.

Como resultado del operativo de búsqueda que coordina la ANAC, cerca de las 17:40 del sábado una aeronave perteneciente al organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense.

El hallazgo fue comunicado inmediatamente al Centro de Busqueda, quien envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona.

Una vez allí el personal enviado confirmó que los objetos encontrados pertenecían a partes de una aeronave; las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación. Inmediatamente tomó intervención la Junta de Investigación de accidentes de aviación civil, iniciando los procedimientos de averiguación para la confirmación o refutación de las pruebas encontradas.

Minutos después, las autoridades confirmaron que la aeronave hallada era el Mitsubishi matrícula LV-MCV y precisaron que se encontraba ubicada en una zona del río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay, en jurisdicción de Entre Ríos.

El operativo de búsqueda comenzó el lunes 24 de julio y supuso la coordinación de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles.
Fuente:

Más Leídas