País País
martes 29 de noviembre de 2016

Colombia extraditó a un represor argentino que estaba prófugo

Juan Carlos Francisco Bossi, señalado de participar en secuestros, torturas y desaparición de personas durante la última dictadura militar de nuestro país.

Colombia extraditó a Argentina a Juan Carlos Francisco Bossi, señalado de participar en secuestros, torturas y desaparición de personas durante la última dictadura militar de nuestro país (1976-1983), informó la policía.

Bossi, sobre quien pesaba una notificación roja de Interpol, había sido detenido en Medellín (noroeste) en marzo de este año y fue entregado este lunes a la Justicia argentina "en calidad de extraditado", señala un comunicado de la Policía Nacional de Colombia.

El coronel Juan Carlos Gómez, jefe de la oficina de Interpol en Colombia, dijo que el ciudadano argentino era requerido por su "presunta participación en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y desaparición física (homicidios) registrado entre 1977 y 1978".

Bossi es "sindicado de pertenecer al grupo de inteligencia militar denominado PCI (Personal Civil de Inteligencia) del Ejército de Argentina" durante la dictadura, y la Justicia local ofrecía unos U$S32.000 por información que llevara a su captura.

El hombre ingresó a Colombia procedente de Panamá en 2010 y, una vez en el país, "adquirió de manera fraudulenta documentos de identidad colombianos" que, junto con sus conocimientos de inteligencia militar, le facilitaron moverse sin ser detectado, explicó la Policía.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas