País - Brasil Brasil
martes 13 de junio de 2017

Coimas de Odebrecht: Gils Carbó se reunirá con su par de Brasil

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunirá el jueves en Buenos Aires con su par de Brasil, Rodrigo Janot, con el objetivo de avanzar en temas de cooperación bilateral, con el caso Odebrecht al tope de la agenda.

El encuentro ocurrirá mientras estén en Buenos Aires los fiscales generales y procuradores del Mercosur que participarán desde el miércoles en la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos.

Con su par de Brasil, la procuradora intentará avanzar en la creación de un equipo binacional de fiscales que intervenga en investigaciones relacionadas con supuestos pagos de sobornos de la constructora Odebrecht.

La iniciativa comenzó a gestarse en febrero, tras una reunión en Brasilia de representantes de las fiscalías de los países de la región en las que se tramitan causas vinculadas con la empresa de ingeniería y construcción, la mayor de Brasil en su rubro.

La propuesta fue formalizada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, el 11 de abril. Semanas atrás, los fiscales que investigan causas relacionadas con Odebrecht viajaron a Brasil en busca de activar los mecanismos de colaboración pero se toparon con que las diferencias en la legislaciones de ambos países dificultaron el acceso a la información.

En cuanto a la reunión especializada de fiscales, se llevará a cabo entre el miércoles y el viernes en la sede de la Procuración General de la Nación, donde Gils Carbó estará a cargo de la apertura, según la organización.

Durante la primera jornada se presentará la nueva plataforma de internet del espacio conjunta que conforman todos los ministerios públicos de la región y expondrán las delegaciones de Argentina, Bolivia y Brasil en distintos paneles temáticos.

El jueves contará con las presentaciones de las delegaciones de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, divididos también en paneles por temas; mientras que el viernes tendrá lugar el pleno de los fiscales generales y procuradores generales del Mercosur.
Fuente:

Más Leídas