País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
jueves 23 de junio de 2016

Cobos se despegó de la causa por el financiamiento de la campaña en 2007 junto a Cristina

"Si alguien actuó fuera de la ley que asuma las consecuencias por ello", tuiteó el senador nacional mendocino. Este jueves procesaron a los recaudadores de esa campaña acusados de lavado de dinero.

Luego de que la justicia procesara a los recaudadores electorales de la campaña presidencial de 2007 que catapultó a Cristina Kirchner a la presidencia y a Julio Cobos a la vicepresidencia, el mendocino salió a defenderse de las acusaciones.

Embed

Este tuit se conoció poco después de que el juez federal Ariel Lijo procesara al ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud kirchnerista Héctor Capaccioli por supuesto "lavado de activos" a través de aportes recibidos para la campaña electoral de 2007, de la que fue recaudador del Frente para la Victoria y en la que se sumaron 886 mil pesos por parte de droguerías imposibles de justificar, según la resolución.

Lijo también procesó a Sebastián Gramajo, otro ex recaudador del Frente Para la Victoria en el 2007, y a Néstor Lorenzo, Carlos Horacio Torres, Solange Bellone y Gabriel Brito, cuatro de los empresarios que figuraron como aportantes de dicha campaña. Según la resolución, "se ha puesto en circulación en el mercado la suma total de 886.000 pesos de origen ilícito a los fines de disimular la fuente real de los fondos y obtener su apariencia de licitud".

Embed

Embed


Fuente:

Más Leídas