País País
miércoles 30 de marzo de 2016

Cobos justificó el acuerdo con los fondos buitre por la sentencia en contra del país y el "default técnico"

El senador radical pidió "evaluar cuáles son los costos de no acordar" con ese sector y consideró que "el mayor problema es que el default técnico por el no pago se transforme en default".

El senador oficialista Julio Cobos defendió este miércoles el proyecto que habilita el pago a los fondos buitre al recordar que la Argentina tiene una "sentencia" en contra y que "hace más de un año y ocho meses que los que confiaron en el país no están cobrando".

"¿Se podría haber logrado un mejor acuerdo? Tal vez sí tal vez no. Lo cierto es que tenemos una sentencia y es muy difícil arreglar con una sentencia en contra", subrayó Cobos en referencia al fallo del juez Thomas Griesa a favor del 7% de los bonistas que no entraron al canje de 2005 y 2010, entre ellos, los fondos buitre.

El senador radical pidió "evaluar cuáles son los costos de no acordar" con ese sector y consideró que "el mayor problema es que el default técnico por el no pago (a los bonistas que entraron al canje pero no pueden cobrar por orden de Griesa) se transforme en default". "Hace más de un año y 8 meses que los que confiaron en la Argentina no están cobrando", indicó Cobos al tiempo que afirmó que ese es uno de los "problemas" que justifican el acuerdo, junto con la sentencia.
Fuente:

Más Leídas