País País
miércoles 12 de octubre de 2016

Cobos fue ratificado como el nuevo jefe del bloque oficialista en el Senado

La decisión se tomó luego de que el radical Angel Rozas sufriera un infarto y mientras se recupera, el ex vicepresidente ocupará su lugar.

El mendocino Julio Cobos quedó ratificado este martes como presidente de la bancada de Cambiemos en el Senado Nacional y aseguró que su misión será defender los proyectos que envíe el gobierno comandado por Mauricio Macri.

La decisión se tomó luego de que el radical Angel Rozas sufriera un infarto y mientras se recupera, Cobos ocupará su lugar.

"Mientras Rozas esté de licencia mi acción apuntará a defender los proyectos del Poder Ejecutivo, metiendo las sugerencias que se puedan hacer y teniendo en cuenta la necesidad de acordar con otras fuerzas", dijo el ex vicepresidente. Y agregó: "Lo mío es transitorio hasta que se recupere Ángel. Estimamos que en dos o tres semanas estará de vuelta".

Aunque en lo 10 meses que lleva como senador no fue de los miembros de Cambiemos que se destacó por defender con más pasión los colores del oficialismo, Cobos se quedó con la presidencia temporaria del bloque porque ya era el vice de la bancada. Así, su elección surge como algo natural.

Anoche en el Senado había dudas de si como vice del bloque radical se desempeñaría sólo como titular de la bancada de la UCR o si también reemplazaría a Rozas en la jefatura del interbloque Cambiemos. Pero cerca de Cobos aclararon que por ahora quedará como titular de todo el interbloque Cambiemos, que suma 15 senadores.


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas