País - Elisa Carrió Elisa Carrió
viernes 24 de junio de 2016

Citaron a indagatoria a Cristóbal López por la millonaria deuda con la AFIP

Lo resolvió el juez Julián Ercolini quien además citó a 21 personas, entre ellas el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, en el marco de la causa iniciada por Elisa Carrió en el 2008.

El juez federal Julián Ercolini citó hoy a declaración indagatoria al empresario Cristóbal López y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa por la deuda de casi 8 mil millones de pesos que la firma Oil Combustibles mantuvo con el organismo fiscal.

La medida del juez alcanza a otras 19 personas entre ellas la mano derecha de Echegaray Gabriel Michel y es en el marco de la causa iniciada por Elisa Carrió en el 2008 por asociación ilícita.

El magistrado asimismo pidió al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N1 la causa que allí se tramita por una denuncia de la actual autoridades del AFIP contra el grupo empresarial por la deuda de ocho mol millones de pesos.

Según el pedido de indagatoria Ercolini consideró que "se desprende que la maniobra delictiva comenzó en mayo del año 2011 cuando Oil Conbustibles SA inició su operatoria y durante cuatro años la AFIP, a través de diversas irregularidades, habría permitido que la mencionada firma no pagara el impuesto".

Fuente:

Más Leídas