País País
jueves 19 de mayo de 2016

Chubut presentó un amparo contra el aumento de tarifas de gas

La presentación estuvo a cargo del fiscal de Estado, quien la realizó formalmente ante el juez federal Hugo Sastre.

El gobierno de Chubut presentó un recurso de amparo contra el aumento de la tarifa de gas natural que afecta a usuarios, sumándose al reclamo de empresas de turismo y legisladores del PRO.

La provincia inició el recurso judicial pese a que el próximo lunes el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar el impacto provincial de los aumentos de tarifas.

La presentación estuvo a cargo del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, quien la realizó formalmente ante el juez federal Hugo Sastre, donde se denuncia el incremento desmedido del servicio que en algunos casos llegó al 500%.

El fiscal adjuntó documentación que refleja el impacto del aumento que afecta a hospitales públicos y escuelas, empresas y domicilios particulares. Camuzzi Gas del Sur, la distribuidora del servicio, desconoció incrementos de más del 1.000%, como se denunciaron en la provincia, aunque admitió que hubo subas entre 400 ó 500%.

Por su parte, la filial Comodoro Rivadavia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica pidió al gobierno nacional una reunión urgente con los ministros de Turismo e Interior. La cámara advirtió que es "muy difícil trabajar con estos costos" y denunció que los aumentos alcanza de 10 hasta 20 veces más de lo que se pagaba antes del aumento tarifario.

La presidente de la filial de la FEHGRA, Gabriela Zuñeda, dijo que "hay gente que está pensando en cerrar definitivamente, o en no abrir la temporada". "Esto afecta a sectores de servicios y pymes. Estamos haciendo todo el esfuerzo por mantenerlos, pero con estas medidas es imposible, ya no tenemos más espaldas", reconoció la empresaria gastronómica en declaraciones a la prensa local.

Por su parte, el bloque de diputados provinciales de Cambiemos le entregó al ministro Frigerio una nota en la que solicitó que la actualización de tarifas se realice "en un marco de equidad y justicia".

Los legisladores indicaron que evalúan también presentar amparos ante el Poder Judicial a los efectos de suspender la aplicación del aumento, especialmente en el gas.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas