País País
viernes 24 de junio de 2016

Cerrada defensa oficial de Aranguren por sus acciones en Shell

"Aranguren es una persona de bien y honesta. Tiene el 0.0001% de las acciones de Shell", sentenció el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, calificó de "persona de bien y honesta" a Juan José Aranguren, y minimizó así la polémica que se desató en torno a las acciones de la petrolera Shell que están en manos del ministro de Energía.

"Aranguren es una persona de bien y honesta. Tiene el 0.0001% de las acciones de Shell", sentenció Frigerio.

En su declaración jurada, Aranguren declaró tener más de 16 millones de pesos en acciones de Shell, la petrolera de la cual era CEO en la Argentina, antes de convertirse en ministro.

Frigerio aclaró que "no hay ninguna disposición de la Justicia para que esté obligado a vender esa mínima participación accionaria, que no tiene ninguna incidencia sobre el manejo de la empresa".

No obstante, resaltó que "todos los funcionarios actuales estamos a disposición de la Justicia". Esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, reconoció que el caso de las acciones de Shell en manos de Aranguren "es complicado".

"Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de Energía. Se está estudiando si alguna de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo", señaló Alonso.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas