País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
lunes 25 de septiembre de 2017

Caso Maldonado: Peña aseguró que no había razones para una misión de la ONU

El jefe de Gabinete señaló que se está en contacto con la organización pero que hay libertad para la investigación judicial

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, habló sobre el caso Santiago Maldonado y la no visita de una delegación de la ONU, que iba a encargarse de investigar cómo se ha trabajado el caso desde lo judicial y desde el Poder político.

"Nosotros rechazamos cualquier posibilidad de hacer especulaciones políticas", manifestó Peña, en una conferencia luego de recorrer algunas obras en Guaymallén.

Según manifestó Peña, "la evaluación que hicimos, y lo hablamos con el equipo dela ONU, es que hoy no era necesario avanzar en ese sentido ya que se está realizando una investigación judicial en pleno uso de las facultades y con absoluta libertad pero quedamos en contacto para ver si hiciera falta más adelante".

Maldonado lleva más de 50 días desaparecido tras un operativo de Gendarmería y en los últimos días, el juez que estaba a cargo de la causa fue apartado ya que se temía por su imparcialidad.

Fuente:

Más Leídas