País País
viernes 08 de abril de 2016

Caso Báez: el fiscal Marijuan aseguró que no hay elementos para imputar a Cristina

Marijuan agregó que "no obstante, nunca vamos a descartar ninguna línea de investigación ni hipótesis de trabajo".

El fiscal Guillermo Marijuan dijo hoy que "si hubiera habido algún elemento" que involucrara a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el delito de lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez se hubiera "ampliado la indagatoria y la hubiéramos colocado como imputada", aunque no descartó "ninguna línea de investigación ni hipótesis de trabajo".

"Realmente, si hubiera habido algún elemento (que la involucrara) hubiéramos ampliado el requerimiento de instrucción y la hubiéramos colocado como imputada", respondió el fiscal en declaraciones a FM Blue cuando el periodista le preguntó por la ex mandataria.

A continuación, Marijuan agregó que "no obstante, nunca vamos a descartar ninguna línea de investigación ni hipótesis de trabajo".

En particular, sobre la situación del empresario santacruceño evaluó que "durante el proceso hubo pruebas muy importantes como la aparición de imágenes de la seguridad interna de la financiera SGI que desencadenaron el llamado a la indagatoria".

"La fiscalía ya había solicitado esta indagación y finalmente el juzgado decidió hacer lugar a este pedido.

Ahora tiene 10 días para ver si dicta falta de mérito o el procesamiento; y evaluar si se hace con o sin prisión preventiva", apuntó.

El fiscal dijo que "no puede" hablar de la "culpabilidad" de Báez "por el momento", pero manifestó que existen elementos para "indagarlo y eventualmente procesarlo por lavado de dinero".

También negó que la detención fuera realizada en el marco de un show mediático y la justificó en el hecho de que había "posibilidad de fuga".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas