País - Lázaro Báez Lázaro Báez
viernes 24 de junio de 2016

Casanello nuevamente negó un encuentro con Cristina: "Me extrañaría que Báez hable bien de mi"

El empresario que amasó su fortuna como concesionario de la obra pública ratificó ante la Cámara Federal porteña el manuscrito que había enviado a través de abogados desde el penal de Ezeiza.

El juez federal Sebastián Casanello dijo que le "extrañaría" que el empresario Lázaro Báez hablara bien del él dado que está "imputado, detenido, procesado y embargado" por decisión suya.

"Me extrañaría que Lázaro Báez hable bien de mi", fue la respuesta que dio Casanello cuando los periodistas apostados frente a la puerta de su despacho le preguntaron por los dichos del empresario detenido.

"No conozco la quinta de Olivos", dijo el magistrado que también volvió a rechazar haberse reunido con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; algo que denunció Báez en un texto manuscrito que le presentó a la Cámara Federal.

"El puede mentir y no va a ser juzgado por falso testimonio. Valoren de donde viene. Soy juez, no puedo polemizar con un imputado", sostuvo y recordó que la información sobre una presunta reunión fue publicada primero en un portal de Internet y luego recogida por el empresario detenido.

El empresario que amasó su fortuna como concesionario de la obra pública ratificó ante la Cámara Federal porteña el manuscrito que había enviado a través de abogados desde el penal de Ezeiza.

Báez ratificó que vio a Casanello en la quinta presidencial de Olivos junto al entonces secretario general de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, un jueves o un viernes de la segunda quincena de septiembre de 2015.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah escucharon la presentación del empresario el marco de la recusación contra Casanello planteada por su hijo Leandro Báez.

Lázaro Báez se encuentra procesado por presunto lavado de dinero y su hijo Leandro está imputado y fue llamado a declaración indagatoria para julio, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) informara que él y sus hermanos son titulares de una cuenta no declarada en Suiza.

En la cuenta de los cuatro hijos de Báez en Suiza se habrían depositado más de 25 millones de dólares fugados del país y luego reingresados a través de la compra de bonos.
Fuente: Télam

Más Leídas