País País
martes 26 de abril de 2016

Casanello niega que se haya beneficiado a Lázaro Báez con retrasos en los allanamientos

El magistrado a cargo de la causa de lavado de dinero calificó las versiones como "especulaciones totalmente infundadas".

El juez federal Sebastián Casanello negó que se hayan retrasado los allanamientos contra propiedades de Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero, para beneficiar al empresario Lázaro ahora detenido y destacó que tanto el Juzgado como la Fiscalía se ajustan a los procedimientos judiciales.

"El miércoles la defensa de (el arrepentido Leonardo) Fariña presentó un escrito con información, que fue introducido en un sobre cerrado y remitido a la Fiscalía. Toda información que ingresa en el expedientes es chequeada y corroborada", indicó Casanello.

El magistrado manifestó que el lunes la Fiscalía devolvió el escrito y el juzgado ordenó los allanamientos que se realizaron este martes en diversas propiedades que figuran como pertenecientes a Lázaro Báez.

"La información fue preservada en un sobre cerrado y enviada la fiscalía, no tenía porque salir a la luz. Lo que tiene que ver con las filtraciones es algo que excede al expediente judicial", señaló Casanello.

"Ayer hicimos una fuerte exhortación a las partes para que preserven y cumplan con la obligación que marca el código, que es el secreto", añadió.

Respecto a versiones indicando que se beneficiaría a Lázaro Báez con los cinco días transcurridos entre la entrega de la información y las ordenes de allanamiento, Canello las calificó como "especulaciones totalmente infundadas".

Fundamentó su apreciación en que lo relatado por Fariña está referido a sucesos acaecidos en el período 2010/2011 y en que tanto las resoluciones judiciales como en las cautelares se manifiesta un fuerte objetivo que es recuperar activos.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas