País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
martes 21 de junio de 2016

Casanello le pidió a la embajada de EEUU que le confirme si alertó a CFK sobre que Báez sacaba divisas

Fuentes judiciales dijeron que el pedido del juez se inscribe en el marco de las medidas de prueba para constatar la veracidad de las afirmaciones del ex valijero del empresario en su extensa indagatoria del 8 de abril último.

El juez federal Sebastián Casanello pidió a la embajada de los Estados Unidos que le informe si efectivamente alertó a la ex presidenta Cristina Kirchner que Lázaro Baez estaba sacando dinero del país, tal como afirmó Leonardo Fariña en su indagatoria.

Fuentes judiciales dijeron que el pedido del juez se inscribe en el marco de las medidas de prueba para constatar la veracidad de las afirmaciones del ex valijero del empresario en su extensa indagatoria del 8 de abril último.

En ese acto procesal, Fariña aseguró que el hecho le había sido revelado por el propio Lázaro Báéz luego de una reunión que habría mantenido con la entonces presidenta.

Siempre según el operador financiero, Cristina Kirchner le habría preguntado frontalmente al empresario si estaba sacando dinero del país tal como le había informado la embajada norteamericana.

"Me llama Lázaro que vaya a Carabelas, voy a Carabelas, me atiende solo y me dice que había venido de hablar con la jefa, que es Cristina Kirchner, y que le había preguntado si él estaba sacando dinero al exterior porque desde la Embajada de Estados Unidos le habían comunicado eso”, dijo textualmente Fariña, según obra en el expediente.

Para luego añadir : “A lo cual, él me dice que le responde que de ninguna manera, pero me dice que seamos más prudentes con los movimientos".

Luego de esa indagatoria, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta, a su ministro Julio De Vido y a un total de 16 personas como sospechosos de integrar la presunta maniobra de lavado de dinero por la cual se investiga al ex empresario amigo de la familia Kirchner.

A su vez, durante esa declaración Fariña se acogió al régimen de testigo protegido y logró que un tribunal oral de La Plata que lo juzgará por otra causa lo dejara en libertad condicional para que la protección que le brinda el Ministerio de Justicia se pueda cumpla eficazmente.

La versión dada por Fariña fue negada enfáticamente por el canciller de entonces. HéctorTimerman, quien aseguró que la propia Cristina se lo había comunicado, y que, además, "nunca tuvimos ese tipo de relación" con diplomacia la norteamericana.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas