País - Kirchner Kirchner
jueves 02 de junio de 2016

Casanello aceptó a la Oficina Anticorrupción como querellante en el caso Baéz

Así lo informó el organismo conducido por Laura Alonso, a horas de que el juez partiera hacia el Vaticano para participar de una cumbre de magistrados. Se trata de la causa que investiga lavado de dinero.

El organismo será entonces querellante en la causa en la que se investiga una maniobra para "sacar del país y reingresar al circuito comercial y financiero formal, disimulando su origen, grandes sumas de dinero no declaradas, provenientes de actividades delictivas".


"Corresponde admitir el ejercicio de la acusación privada por parte de la Oficina Anticorrupción en todos los casos de naturaleza criminal en que se persiga el esclarecimiento de hechos en que se vea perjudicado el patrimonio del Estado y respecto de las conductas concordantes abarcadas por la Convención Interamericana contra la Corrupción", sostiene el fallo, informaron desde la OA.


Cuando pidió ser querellante, la OA había destacado la importancia de la declaración del valijero Leonardo Fariña quien sostuvo que "el movimiento de fondos que se investiga obedeció a un `sistema` corrupto iniciado por la adjudicación digitada de obras públicas (a través del Ministerio de Planificación)".


Para la Oficina Anticorrupción, "estos hechos podrían estar directamente relacionados con la causa Hotesur. en la que se investiga el vínculo comercial establecido entre empresas del grupo Báez y hoteles de propiedad de quienes fueron sucesivamente presidentes de la república, Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elízabeth Fernández", según el comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas