País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 21 de abril de 2017

Carrió selló acuerdos electorales con Macri y puso sus condiciones

La líder de CC-ARI se reunió con el Presidente en Olivos y armaron la estrategia, sobre todo, para enfrentar con Cambiemos al ex embajador en EE.UU. Martín Lousteau.

Luego de que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, confirmara que será candidata en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri la recibió en la quinta de Olivos, en donde acordaron las reglas de juego y la "estrategia política" de cara a las elecciones legislativas.

En un desayuno de poco más de una hora, la ideóloga de Cambiemos le planteó al mandatario algunas condiciones que requiere su candidatura para renovar su banca por la ciudad de Buenos Aires, que había anticipado durante su participación en el programa de Mirtha Legrand.

En ese sentido, acordaron que las listas serán consensuadas y que en esa negociación la diputada nacional podrá poner sus reparos en caso de que haya nombres de postulantes que, a su entender, no cumplan con su vara de "la ética y la transparencia", como también reclamó lugares para sus dirigentes en las listas de otros distritos.

Otro de los compromisos a los que arribaron en la residencia presidencial de Olivos fue una suerte de protección ante la "avalancha" de denuncias y acusaciones que esperan que la chaqueña reciba en la campaña electoral, supo NA.

Ese detalle no es menor, ya que la referente oficialista está embarcada en una dura cruzada con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que se encuentra en su punto más álgido luego de que ella presentara el pedido de juicio político y el santafesino le advirtiera que va a iniciar una "acción de responsabilidad civil por daños" ante las "declaraciones difamatorias" en su contra.

"Fue una muy buena reunión. Todo muy distendido y agradable, fijamos la estrategia política para adelante" fue la descripción que hizo la futura cabeza de lista de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires tras el encuentro.

La postulación de la chaqueña en el distrito porteño le servirá al presidente del PRO de la ciudad para bloquear, o al menos hacer mella, en el ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau, quien pretende competir en las legislativas de este año para seguir posicionándose de cara a 2019, cuando será la pelea por la Jefatura de Gobierno.

A modo de lanzamiento de campaña, el PRO y la Coalición Cívica-ARI realizarán el sábado un timbreo en la ciudad de Buenos Aires en el que participarán Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Se siente perseguida por Ritondo
Elisa Carrió aseguró que está siendo "perseguida" por sectores internos de Cambiemos y relacionó con esa situación al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

"Que me inspeccionen todo porque yo fui perseguida, pero nunca pensé que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Es Ritondo", manifestó.

"Me presento ante (el titular de la AFIP) Abad y le pido una inspección integral de todos mis ingresos y de todas mis declaraciones juradas desde el año 1992", añadió y aseguró que solicitará a la AFIP que en particular se inspeccione desde 1995, cuando asumió como diputada, porque en ese momento tenía en su declaración jurada "el triple" de bienes que tiene ahora.

Vidal respaldó a sus ministros ante el ataque de Lilita
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, salió a respaldar a sus ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari, luego de que Carrió los acusara de perseguirla.

"Quiero agradecer y reconocer al ministro Ritondo y a todo su equipo" y agregó: "Al ministro Ritondo, que también ha sufrido amenazas y ha estado expuesto en este año y medio, y a su equipo que ha atravesado momentos difíciles, todo mi apoyo y respaldo".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas