País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
jueves 25 de agosto de 2016

Carrió reclamó que sean convocados por la Justicia los exjefes de gabinete de la gestión kirchnerista por "asociación ilícita"

La nota también llevó la firma de la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto a otras legisladores, presentó este jueves un escrito ante la Justicia para que se investigue por "asociación ilícita" a los exjefes de Gabinete de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

La nota, que también llevó la firma de la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, fue presentada en la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11 a cargo del fiscal Gerardo David Pollicita.

La solicitud para que presten declaración incluye a los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Anibal Fernández; Juan Manuel Abal Media y Jorge Capitanich. La causa denominada "Grupo Austral y otros s/ Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público", fue originada en una denuncia presentada por la Dirección Nacional de Vialidad conexa a una denuncia por asociación ilícita que presentara Carrió.

Las legisladores fundamentaron el pedido en "las expresiones vertidas por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques" en el dictamen en el cual solicitan que se cite a prestar declaración indagatoria a ex funcionarios "por participar en la elaboración de un plan destinado a favorecer de manera ilícita" al empresario Lázaro Baez.

El plan consistía, según denunciaron, en "la colocación en los lugares claves de la estructura estatal a personas que sabían que participarían de esta empresa delictiva y controlarían desde sus cargos en el Poder Ejecutivo Nacional a los funcionarios de menor grado".

"Consideramos que de las aseveraciones realizadas por los señores fiscales, puede colegirse la responsabilidad penal de los Jefes de Gabinete de Ministros que actuaron a lo largo del gobierno de Néstor Kirchner primero y de Cristina Fernández Después", señaló el escrito presentado.

"Estos ocuparon un rol central en el armado y la ejecución del plan que permitió el exponencial crecimiento patrimonial de Lázaro Báez", añadió.

Fuente:

Más Leídas