País - Elisa Carrió Elisa Carrió
lunes 13 de junio de 2016

Carrió dijo: "Lo adoro a Aranguren, pero lo que hizo es conflicto de interés acá y en China"

Sostuvo que el ministro de Energía protagoniza un "conflicto de interés" porque "alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó este lunes que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, protagoniza un "conflicto de interés" porque "alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones".

"Lo adoro a Juanjo Aranguren, ha sido el empresario más valiente de la Argentina, pero hay conflicto de interés", enfatizó Carrió. Para la diputada, "alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones" y agregó: "eso es conflicto de interés acá y en China".

Si bien se mostró "segura" de la "decencia" de Aranguren, remarcó que el ministro protagonizó un "conflicto de interés".

"No quiero generar más problemas, cuando voy a la televisión genero unos líos. Después tengo que estar retirada dos semanas. Hay conflicto de interés, pero estoy segura de su decencia. Él es responsable", subrayó Carrió en declaraciones al canal América.

Por otra parte, señaló que hay facturas de energía que están "retocadas".

"El sistema informático lo maneja el Gobierno, pero el operador informático no. Entonces pueden retocar las facturas y enviarle a una persona de Recoleta una factura de 300 pesos y otra de 40 mil pesos a uno de La Matanza. Ahí les cierra su relato", enfatizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas