País - Elisa Carrió Elisa Carrió
martes 29 de noviembre de 2016

Carrió confía en que "se va a lograr" la reforma electoral en el Congreso

Dijo que "hay que ponerle nombre y apellido a los que quieren fraude". Afirmó que "Macri tiene una historia que lo tironea".

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se mostró confiada en que la reforma electoral "se va a lograr" en el Congreso, pero sostuvo que "hay que ponerle nombre y apellido a los que quieren el fraude".

"Les preocupa la transparencia, pero no votan el voto electrónico porque quieren mantener el fraude. Creo que se va a lograr, hay que ponerle nombre y apellido a los que quieren el fraude", sostuvo Carrió respecto a los gobernadores peronistas que frenaron el sistema de boleta electrónica en el Senado.

En una entrevista en el programa televisivo de Jorge Lanata, la líder de la CC-ARI definió al presidente Mauricio Macri como "alguien que quiere hacer lo mejor posible, pero que tiene una historia que lo tironea", y agregó: "El balance que hago es muy positivo. No es una presidencia al estilo autoritario".

"(El Gobierno) actúa de buena fe, de eso estoy segura. Puede ser que haya ineptitud en algunas cosas. Lo importante es que Cambiemos llegue a ser un gobierno transparente".

Acerca de la ex presidenta Cristina de Kirchner y sus posibilidades de regresar a la arena electoral, Carrió sostuvo que "Cristina no es nadie", pero que "el problema es creerse, y ella se sigue creyendo. Siempre hay un dejo fascista en la sociedad y ella lo expresa. Quiero que haya justicia y devolución del dinero. Y los jueces son cobardes y creo que van a mirar la elección de este año. El miedo a la vuelta del PJ es el miedo a que vuelva el monstruo y te castigue. La condena social es una justicia restaurativa, que estos tipos no puedan entrar a un café es una justicia restaurativa. No hablo del escrache, hablo de la condena social", agregó Carrió.

No la quieren en un interna en Cambiemos
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, le bajó el tono a la polémica con la diputada Elisa Carrió, con quien se disputa el primer lugar en la boleta de senadores de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires para las elecciones del año que viene, y se pronunció en contra de ir a una interna contra ella para dirimir la candidatura.

"En la provincia plantear una interna no es lo mejor, no importa quiénes sean los candidatos", aseguró el primo del presidente, que dijo "respetar mucho" a Carrió por haber sido un "puente" para el nacimiento de Cambiemos, la coalición política que hoy gobierna la Argentina.

Para oponerse a la competencia interna en territorio bonaerense con la líder de la Coalición Cívica, argumentó que tal decisión obligaría a afrontar el costo del desgaste que conllevaría "tener dos listas en todos los municipios".

En ese sentido, se expresó a favor de que la candidatura sea resuelta por Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas