País - Elisa Carrió Elisa Carrió
sábado 02 de abril de 2016

Carrió aseguró que la relación con Macri es excelente, pero le recomendó al PRO "aprender mucho más de política"

Acerca de los incrementos en los servicios de agua, luz, gas y transportes, lamentó el modo en que fueron informados por el Gobierno.

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, aseguró que la relación con el presidente Mauricio Macri "es excelente", aunque le recomendó al PRO "aprender mucho más de política" y "saber comunicar".

"La relación con Mauricio no sólo es excelente, yo lo quiero y él a mí. Todo el mundo sabe cómo soy: Soy esto. Decidí confrontar públicamente sobre aquellas cosas que nos pueden llevar a la impunidad", sostuvo la diputada nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la dirigente oficialista subrayó que "es muy bueno el debate; y que se dé en una fuerza democrática como Cambiemos, es muy bueno; y que se dé de cara a la gente, es muy bueno. No se está rompiendo nada".

"Yo nunca rompí nada. Al contrario, si alguien ayudó a construir la República incipiente, fuimos la Coalición Cívica-ARI y yo. Los que pusimos el cuerpo durante diez años en la lucha contra la corrupción fuimos nosotros. La que diseñó exacta y personalmente la estrategia para derrotar al kirchnerismo en las elecciones fui yo. Demasiada vida me llevó la República", destacó Carrió, al tiempo que recordó: "Rompí UNEN para que se arme Cambiemos". Por otra parte, la diputada nacional se quejó del aumento de tarifas, aunque responsabilizó por ello al "desastre del despilfarro y el robo kirchnerista".

Acerca de los incrementos en los servicios de agua, luz, gas y transportes, lamentó el modo en que fueron informados por el Gobierno: "Hay que saber comunicar. Hemos enfrentado problemas de desastres comunicacionales y hay que corregirlos".

"Los PRO, gente preparada, están pensando en la medida y en la productividad. Pero la política es algo más complejo, hay que aprender mucho más de política. Hay que aprender mucho más de política, de comunicación", añadió.

"Hoy recae sobre la sociedad este sinceramiento (de tarifas), cuando en realidad tenemos que recuperar el dinero robado por el kirchnerismo con los subsidios", afirmó la líder de la Coalición Cívica-ARI, quien esbozó que el presunto dinero malversado durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner asciende a "10 mil millones de dólares por la familia presidencial y otros 10 mil millones de dólares de otros funcionarios".

Al respecto, señaló: "Si no hay justicia ahora, esto se va a repetir ad eternum. Desde la década del 30 que nos están robando. Tanto Mauricio Macri como yo buscamos exactamente lo mismo, tenemos la misma voluntad de terminar con la impunidad".

Sin embargo, la diputada nacional reconoció que había "diferencias en en las estrategias", ante lo cual manifestó que "no hay que poner más operadores" judiciales. También aseveró que "quedó claro que tiene que haber otra relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, que uno no se puede enterar por los diarios de lo que decide el Ejecutivo".

Además, repudió la designación de Julio De Vido al frente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados: "La gente ve con mucha desesperanza que los corruptos de ayer hoy presiden cargos. Es como si se hubiera convertido al Congreso Nacional en una guarida para delincuentes".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas