País - inflación inflación
viernes 14 de octubre de 2016

Carolina Stanley: "Este país no puede crecer con un 32% de pobreza"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación dijo que para revertir la situación se debe trabajar en conjunto; "No sigamos bastardeando la palabra planes", agregó

Es necesario trabajar todos juntos para que en la Argentina se deje de hablar de que una de cada tres personas es pobre. Este fue el mensaje que dejó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Y, siguiendo con el lema de este Coloquio, habló de tender puentes para concretar una integración social. "Este país no puede crecer con un 32% de pobreza ", destacó la funcionaria.

La ministra dedicó además unas palabras a lo que se hizo mal en la administración anterior y comentó que se hablaba mucho de que estigmatizaba la pobreza, pero que no hay nada más estigmatizante que negar. Asimismo, llamó a bajar la inflación que es lo que hace que muchos no lleguen a fin de mes.

Estas palabras se escucharon en el panel "Integración social, puente para el desarrollo sustentable de la Argentina", que estuvo integrado por Stanley; María Laura Alzúa, investigadora del Cedlas (Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales) e Investigadora del Conicet, y Rodrigo Zarazaga, Fundador y Director de la Escuela de Liderazgo Político CIAS. Moderó Gastón Remy, Presidente de Dow Argentina y miembro del Comité 52° Coloquio.

Para transformar la realidad de un país con un tercio de su población en la pobreza - dijo la funcionaria- se debe trabajar en conjunto. "La pobreza no es solo ingresos, por eso no importa solo pensar en cuánto necesita una familia para llegar a fin de mes, porque los chicos deben ser bien alimentados, tener acceso a la salud y a una educación de calidad", afirmó Stanley.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas