País - Macri Macri
martes 06 de septiembre de 2016

"Carolina necesita de una gestión propia del Presidente", dijo Gabriela Arias Uriburu sobre la mujer argentina en Egipto

Arias Uriburu sostuvo que la situación por la que está pasando Carolina Ester Pavón en Egipto "es un problema cultural".

Gabriela Arias Uriburu, la mujer que protagonizó una dramática historia en su lucha por estar con sus hijos luego de que su marido se los llevara a Jordania, aseguró que la mujer argentina que pidió salir de Egipto "necesita de una gestión del presidente de la Nación" Mauricio Macri.

Arias Uriburu sostuvo que la situación por la que está pasando Carolina Ester Pavón en Egipto "es un problema cultural".

"Una vez que una mujer occidental entra al país del marido musulmán los derechos de esa mujer occidental quedan totalmente nulos. Carolina necesita la gestión de un Estado, del propio Presidente de la Nación, donde participen organizaciones de derechos humanos y sea tratada la situación con un alto rango de integración, y de trabajo de negociación", indicó.

"Para Egipto no existe la nacionalidad argentina, porque el traspaso de la cultura, de la religión y la cultura musulmana es por sangre. En el momento en que las niñas entran en el territorio musulmán le corresponden al Islam", explicó. Consideró que "todo lo que se diga hoy es el camino del vínculo que se tiene que hacer de un Estado a otro".

"Es la única forma que Carolina y sus hijas puedan encontrar un camino de salida", agregó. Además, remarcó que "Carolina no es un vientre musulmán" y sostuvo que para intentar resolver el tema "se debe elevar el derecho superior de los niños"

"Hay que entender que las leyes musulmanas son así, Carolina es el reflejo de lo que yo no hice, de volver a país, mi abogado en su momento me dijo, el momento en que entres a Jordania que es donde estaban mis hijos, no salís más, porque quien tiene el permiso de tu entrada y salida es el padre de sus hijos, porque así lo manda la ley del Islam", detalló.

Arias Uriburu aseguró que "la Argentina tiene un convenio bilateral que revincula a los niños con las dos culturas", la musulmana y la occidental, y que ese acuerdo es clave para resolver el conflicto.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas