País - Francisco Francisco
viernes 13 de mayo de 2016

Carlotto negó haber pedido que el Papa no reciba a Barrientos: "Es una novela absurda"

Para la dirigente, las versiones en ese sentido forman parte de "una novela absurda" producto de "una imaginación febril" y rechazó cualquier vínculo con el episodio relatado por Barrientos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó que haya hablado con el Papa Francisco sobre la dirigente Margarita Barrientos, quien denunció que el Santo Padre no quiso recibirla "por razones políticas", y sostuvo que la denuncia es "una novela absurda".

"¿Quién puede pensar que una persona como yo puede hacer una cosa así, con una persona que no conozco, como es Margarita Barrientos, y qué puedo tener el poder de decirle al Papa que no la reciba?", dijo Carlotto, en alusión a la visita al Vaticano en la misma jornada que la conductora de Los Piletones, en 2013.

Para la dirigente, las versiones en ese sentido forman parte de "una novela absurda" producto de "una imaginación febril" y rechazó cualquier vínculo con el episodio relatado por Barrientos.

En diálogo con radio La Red, Carlotto dijo además que "hay que preguntarse por qué" la líder de Los Piletones (quien simpatiza con el Gobierno) "dice esto en este momento".

"Si estas cosas son con mala intención, no benefician, perjudican. Y si es por ignorancia o porque le han dicho y lo creyó, que venga a hablar conmigo", manifestó.

La titular de Abuelas afirmó que sabe que Barrientos "hace una obra muy buena, de darle de comer a tanta gente, es una persona muy humilde", pero remarcó que en sus "40 años de lucha" al frente de la Asociación no la conoció "nunca".

Luego que la dirigente social que maneja el comedor del barrio porteño de Villa Soldati opinara que el Sumo Pontífice no la recibió "por cuestiones políticas", Carlotto señaló que "no" cree que "la Guardia Suiza saque a los empujones a nadie porque es gente que protege al Papa, con cultura, con formas".

Este jueves, la líder del comedor Los Piletones había revelado que a mediados del 2013 viajó al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco pero éste no la quiso recibir "por cuestiones políticas", mientras que sí mantuvo contacto con Carlotto.

La trabajadora social relató que viajó junto al orfebre Juan Carlos Pallarols, pero le suspendieron la audiencia que iban a mantener con el recién ungido sumo pontífice el mismo día en que estaba prevista y la echaron del "corralito" especial que en la Plaza San Pedro se creó para los argentinos.

"Me fui a conocerlo pero no me recibió. Fuimos con Pallarols. En un momento vinieron, nos sacaron, nos dijeron que había prioridad para otra gente que estaba ahí. Nos dijeron que él no nos podía recibir. Y me fui", reveló en declaraciones a América TV, cuando le preguntaron sobre su opinión sobre el encuentro que tendrá a fin de mes el Papa con la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas