País - Carlos Menem Carlos Menem
martes 08 de agosto de 2017

Carlos Saúl apeló el fallo que lo inhabilitó para las PASO

El ex presidente recibió un importante apoyó de varios sectores de La Rioja.

El senador nacional por La Rioja Carlos Menem apeló el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo inhabilitó para presentarse como precandidato para renovar su banca en los comicios de este año y sostuvo que la decisión "es producto de la ignorancia de algunas personas", aunque desvinculó al gobierno nacional del caso.

Menem rompió el silencio poco antes de participar de un acto de apoyo en la provincia de La Rioja organizado por el PJ provincial, con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el diputado Luis Beder Herrera a la cabeza.

Embed

Fuentes judiciales señalaron que el expresidente interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revise su caso y reclamó, además, que la apelación tenga efecto suspensivo, para poder competir en las PASO del próximo domingo.

La presentación lleva las firmas del abogado de Menem, Pedro Baldi, de sus exministros Carlos Corach y Rodolfo Barra, y del apoderado del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de La Rioja, Jesús Fernando Rejal.

Embed

Al mismo tiempo, el PJ riojano celebró un acto de rechazo al fallo de la Cámara Nacional Electoral, que hizo lugar a la impugnación de la precandidatura de Menem, y de desagravio a la figura de su histórico caudillo de 87 años.

Fuente:

Más Leídas