País - Alberto Nisman Alberto Nisman
martes 13 de junio de 2017

Careo por el Caso Nisman entre Lagomarsino y la ex esposa del fiscal

La audiencia tuvo lugar ante el juez Julián Ercolini en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py.

La jueza federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y el ex empleado informático Diego Lagomarsino se encontraron cara a cara en una tensa audiencia judicial, en el marco de la causa por la muerte del fiscal.

La audiencia tuvo lugar ante el juez Julián Ercolini en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, donde Arroyo Salgado, querellante en la causa por la muerte de su ex pareja, solicitó que el magistrado participara en la deliberación de una junta médica que trabaja en la causa.

El pasado viernes, la defensa de Lagomarsino, acusado por haber sido quien le entregó a Nisman el arma calibre 22 de la que salió el disparo mortal, había denunciado una reunión reservada que habrían mantenido los abogados querellantes representantes de Arroyo Salgado, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Ercolini.

Ercolini citó a una audiencia a la defensa de Lagomarsino, pero éste optó por también concurrir en persona, y también la jueza Arroyo Salgado junto con sus abogados; fue una reunión breve que se desarrolló con el desalojo de un tramo del cuarto piso para evitar que la prensa tomara contacto con los protagonistas cuando se retiraran.

Lagomarsino concurrió acompañado por su abogado Gabriel Palmeiro y al menos tres custodios de Gendarmería Nacional vestidos de civil, que franquearon su salida por uno de los laterales del edificio.}

Ante el pedido de Arroyo Salgado, los abogados de Lagomarsino consintieron a que la jueza esté presente en la deliberación de la junta interdisciplinaria.

Arroyo Salgado había cuestionado días atrás que su perito de parte, el ex jefe de la Policía Bonaerense Daniel Salcedo, haya sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al advertir que se producía una incompatiblidad de funciones.

Paralelamente, Lagomarsino recusó a los 28 integrantes de la Gendarmería Nacional porque dos diarios de circulación nacional habían adelantado que el resultado de la Junta tendría como conclusión que hubo una persona junto con Nisman aquel 18 de enero de 2015, con lo cual se desmoronaba la hipótesis de un suicidio.
Fuente:

Más Leídas