País - inflación inflación
sábado 13 de agosto de 2016

"Cambiemos tiene que cambiar su politica económica, tarifaria y social"

El exgobernador indicó que "la actividad industrial hoy está sufriendo el resultado de la apertura indiscriminada de las importaciones y hoy ve deteriorado su nivel de actividad y ventas".

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que "Cambiemos tiene que cambiar su política económica, tarifaria y social que viene implementando desde que asumió el Gobierno" para que "se recupere el poder adquisitivo, que hoy se ve deteriorado"

"Cambiemos tiene que cambiar su política industrial y de desarrollo, tiene que cambiar el abordaje de las tarifas, tiene que cambiar las políticas de protección a la industria nacional", expresó Scioli en declaraciones a Radio Del Plata.

En este sentido, consideró que "Cambiemos tiene que cambiar para que se recupere el salario y así el poder adquisitivo, que hoy se ve deteriorado porque las paritarias siempre estuvieron por debajo de la inflación".

"Todas estas políticas hoy se ven reflejadas en la baja de los índices de productividad, en el aumento de la pobreza, en la caída de la construcción, no se puede tener una tasa de interés de 40 ó 50 puntos para el desarrollo y el crédito", manifestó.

Además, el exgobernador indicó que "la actividad industrial hoy está sufriendo el resultado de la apertura indiscriminada de las importaciones y hoy ve deteriorado su nivel de actividad y ventas".

Scioli evaluó que "quedó demostrado que los problemas de competitividad no se solucionan con una devaluación, porque se han licuado los efectos de dicha devaluación y se viene perdiendo competitividad en la industria, el turismo y los comercios".

"Ya pasó un tiempo y se ve una tendencia clara: una cosa es buscar que los números cierren pero detrás de esas decisiones están familias, comerciantes, industriales que están viendo cómo se deteriora su nivel de vida", afirmó Scioli, al tiempo que opinó que "había una manera de abordar los problemas sin tener que llegar a este ajuste".

En otro plano, el excandidato presidencial del Frente para la Victoria expresó su "rechazo y solidaridad" con el presidente Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal por los incidentes ocurridos ayer durante su visita a Mar del Plata y llamó a "convivir democráticamente respetando las ideas de unos y otros".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas