País País
martes 25 de julio de 2017

Cambiemos perdió por 12 puntos, pero ganó en Resistencia

El peronista Frente Chaco Merece Más ganó por más de 12 puntos porcentuales las elecciones para diputados provinciales, menos en Resistencia y Sáenz Peña, donde se impuso Cambiemos, y el gobernador Domingo Peppo vaticinó que los resultados marcarán "una tendencia importante del peronismo como oposición nacional".

El justicialismo chaqueño, que gobierna desde el 2007, superó por cerca de 12 puntos porcentuales a la oposición encabezada por la UCR en la alianza Cambiemos, pero perdió por dos puntos en la Capital, que está administrada por el ex jefe de Gabinete, el intendente Jorge Capitanich.

De las 16 bancas que estaban en juego, el peronismo logró mantener 9 y perdió una, mientras que Cambiemos renovó las seis que tenía y el Partido Obrero, que fue la sorpresa, logró un escaño.

Con el 99,74% de las mesas escrutadas, el PJ obtuvo el 46,23% de los votos, mientras que la alianza Cambiemos alcanzó el 34,10%, seguido por el Partido Obrero, que con el 5,72% consiguió un lugar en la Legislatura local por primera vez en la historia.

La lista peronista estuvo encabezada por el actual ministro de Industria de la provincia, Gustavo Ferrer; mientras que Cambiemos presentó como primer candidato al jefe de su bloque en la Cámara de Diputados chaqueña, Carim Peche.

Una particularidad en estos comicios fue la utilización del voto electrónico: el sistema fue aplicado en un total de 641 mesas repartidas en las ciudades de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli, Barranqueras, Fontana, General San Martín, Las Breñas, Machagai, Quitilipi y Margarita Belén.
Fuente:

Más Leídas