País - despidos despidos
viernes 26 de febrero de 2016

Caló estimó una inflación de 42% y pidió negociar salarios cada tres meses

El líder metalúrgico, cercano a los K, dijo que está "desilusionado" por la actualización del Impuesto a las Ganancias.

Al igual que otros sectores, los metalúrgicos atraviesan por estos días una gran incertidumbre por la fuerte caída de la demanda, que se traduce en despidos y suspensiones, y los efectos de la inflación, que golpea el bolsillo de los trabajadores.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, reiteró que el piso en las paritarias es de 30%, "de ahí para arriba", y pretende reabrir las paritarias cada 90 días.

"La situación por la inflación es gravísima", aseguró en diálogo con Radio La Red. Según estadísticas propias, a diciembre de 2015 el índice de precios le daba 32,5% pero advirtió sobre un fuerte aumento desde principio de año, que llevó las proyecciones a casi 42% anual.

Para Caló, en este contexto de aumentos generalizados, entre ellos las tarifas de servicios, lo correcto sería negociar aumentos graduales. "Nosotros para corregir salarios tenemos que discutir cada 2 o 3 meses con los empresarios", dijo el sindicalista y recordó que los metalúrgicos recibieron el último aumento en julio de 2015.

"No recibimos aumentos hace nueve meses. ¿Cómo hace un trabajador para mantener la familia con los aumentos que hay de todo?", se preguntó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas