País País
martes 01 de agosto de 2017

"Caballo" Suárez se calificó como un preso político

El ex titular del gremio de obreros marítimos está detenido desde hace 11 meses por administración fraudulenta. "Hay una clara persecución", dijo.

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Caballo Suárez, se consideró un preso político y denunció la intención del Gobierno nacional de "apropiarse de los gremios con complicidad del Ministerio de Trabajo".

"Soy un preso político, que me acusan de administración fraudulenta y miembro de una asociación ilícita. Estoy en un módulo de máxima seguridad, se asemeja a Guantánamo, sin ningún derecho", dijo Suárez.

"Hay una clara persecución sindical que me tiene como la primera gimnasia revolucionaria para apropiarse de los gremios a través de presiones, amenazas, denuncias y complicidad con el Ministerio de Trabajo", añadió el sindicalista.

Suárez está detenido desde el 13 de setiembre del año pasado por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien lo acusa de ser jefe de una asociación ilícita y de extorsionar a empresas con el ingreso de buques al puerto.
Fuente:

Más Leídas