País - inflación inflación
martes 13 de septiembre de 2016

Buscan despejar dudas sobre la gobernabilidad para atraer inversiones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo a los inversores que el Gobierno cuenta con un "amplio apoyo político", para despejar las dudas que circulan en el mundo de los negocios sobre la estabilidad de la gestión

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo a los inversores que el Gobierno cuenta con un "amplio apoyo político", para despejar las dudas que circulan en el mundo de los negocios sobre la estabilidad de la gestión y de las políticas económicas implementadas por Cambiemos.

"Todas las leyes (de impacto económico) que hemos impulsado fueron sancionadas con un amplio apoyo político, aunque aún estamos sin mayorías en el Congreso", dijo el funcionario y luego destacó la capacidad de "consenso" generada por la fuerza política que llevó a Mauricio Macri a la jefatura de Estado.

Enfrente, Cabrera tenía a unos 1.600 empresarios de más de 60 países, sentados en el Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se lleva a cabo entre este martes y el jueves en el Centro Cultural Kirchner, en el centro de esta Capital.

Señaló en ese sentido que "la mayoría de los políticos entienden que la Argentina necesita políticas de Estado" por lo que estimó que gran parte del arco opositor seguirá apoyando las iniciativas oficiales para terminar de modificar las condiciones macroeconómicas.

Cabrera se expresó así luego de que en un panel anterior, CEOs, presidentes y directores de multinacionales se preguntaran en voz alta si el Gobierno de Macri está en condiciones de defender los cambios que está proponiendo.

La conflictividad social con los sindicatos a punto de iniciar una dura lucha por la caída del salario en términos reales, las marchas y contramarchas oficiales con cuestiones sensibles como las tarifas y la inflación generan dudas en los hombres de negocios más renombrados.

"Este es el momento de confiar e invertir en la Argentina", sostuvo el ministro de Producción y agregó que la administración de Maurcio Macri "entiende" qué es lo que están buscando los capitales extranjeros cuando miran a un país como la Argentina, la tercera economía de América Latina.

"Los extranjeros vienen a ver qué es lo que pasa con la Argentina, porque hay un cambio. Hemos recibido la visita de muchos presidentes", dijo el funcionario antes de destacar todas las decisiones que tomó el Gobierno desde su inicio. Ponderó en ese sentido el funcionario la eliminación del cepo cambiario, la quita de retenciones a las exportaciones agrícolas e industriales, la ley pyme, y otras medidas que –según él- mejoran el clima de negocios.

Sostuvo que Cambiemos busca el "desarrollo sustentable para las próximas décadas" e hizo hincapié en que "la Argentina es un país lleno de oportunidades" para los empresarios locales y extranjeros. Cabrera destacó el poder de fuego de la administración macrista para generar los cambios que le pedían los hombres de negocios, los dueños del dinero, y señaló en ese sentido que en sólo nueves meses se "normalizó la economía para generar confianza y previsibilidad".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas