País País
sábado 30 de julio de 2016

Bulrrich: "Todo hecho intimidatorio y amenazante para nosotros no es una broma"

La ministra de Seguridad se refirió a los dos jóvenes detenidos por publicar supuestas amenazas escritas en árabe en la red social Twitter.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los dos jóvenes detenidos por publicar supuestas amenazas escritas en árabe en la red social Twitter, al afirmar que para el Gobierno "todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma", al tiempo que recordó que "las cosas que están pasando en el mundo son muy graves".

Los jóvenes fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires tras haber escrito mensajes en árabe, simulando los que realiza el grupo terrorista ISIS, en los que amenazaron al presidente Mauricio Macri y se refirieron al posible uso de explosivos para atacar la Casa Rosada y en un shopping porteño. "

Todo hecho intimidatorio y amenazante para nosotros no es una broma", sentenció Bullrich en una conferencia de prensa, donde subrayó que se trata de "una persona o dos personas que intimidan de esta manera, que lo hacen durante varias horas y cuando el mudo está pasando una situación gravísima.

Al ser consultada sobre la reacción de la madre de uno de los detenidos, que afirmó que su hijo era un "perejil", la ministra señaló: "La mamá podrá decir eso porque es la mamá, pero nosotros no partimos de la hipótesis de un perejil, sino de la hipótesis de que ante cualquier persona que atente contra la seguridad de la población nosotros vamos a actuar".

"Hoy las cosas que están pasando en el mundo son muy graves y queremos darle a la población la tranquilidad de que no se nos va a pasar por un perejil algo más grave", remarcó la funcionaria nacional, al tiempo que pidió a los usuarios de Twitter que "lo usen con toda la libertad, pero que no se intimide, ni se amenace, ni se genere pánico".

En esta línea, recordó que el Ministerio de Seguridad también detuvo a las personas que habían realizado varias amenazas de bomba contra el Espacio de la Memoria (exESMA) y agregó: "En cada uno de los casos los vamos a ir a buscar, lo digo muy en serio para que no se tome a la ligera".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas