País País
martes 22 de marzo de 2016

Bullrich visitó Salta y Jujuy para fortalecer la lucha contra el narcotráfico

Allí se inauguraron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el objetivo de fortalecer la lucha contra el delito complejo y la lucha contra el narcotráfico.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a funcionarios del área, recorrió las provincias de Salta y Jujuy donde se inauguraron Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE) con el objetivo de fortalecer la lucha contra el delito complejo y la lucha contra el narcotráfico.

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero.

Durante su estancia en la provincia de Jujuy Bullrich inauguró los CICRE que funcionan como nexos con las fuerzas policiales, forman parte de la estgructura de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC) dentro del marco del Subsistema de Inteligencia Criminal (SICRI).

La implementación se llevará a cabo de manera que la provincia que aloje la cabecera aporte el espacio físico, la logística y la seguridad perimetral, mientras que la cartera de Seguridad suministrará el personal, la tecnología y la seguridad interna.

"Vamos a ir paso a paso, trayendo más Gendarmería, mayor tecnología e infraestructura", señaló la ministra Bullrich al anunciar que el gobierno nacional tiene previsto la instalación de drones y aviones radarizados para controlar las fronteras del norte del país.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas