País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
viernes 01 de septiembre de 2017

Bullrich: "Tengo el compromiso de resolver el caso"

Además la titular de Seguridad pidió que no se banalice ni se politice la desaparición de Maldonado.

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el Gobierno trabaja con "toda intensidad y compromiso" para encontrarlo, mientras que pidió que "no se acuse sin pruebas" y que el caso no "se banalice ni politice".

Bullrich se pronunció así durante una conferencia de prensa que brindó en Rosario para dar mayor información sobre el reciente secuestro de más de 800 kilos de cocaína cerca de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

No obstante, el caso del joven artesano desaparecido en Chubut fue el eje de varias de las preguntas que recibió la funcionaria, en medio de críticas de la oposición y de organismos de derechos humanos por la presunta responsabilizad de la Gendarmería Nacional en la desaparición sucedida el 1 de agosto pasado.

Bullrich dijo que "el compromiso del gobierno nacional es total y absoluto" y reclamó que este tema "no se politice, que no se tome en vano, que no se acuse sin pruebas, que no se banalice".

"Pedimos que esto se tome con seriedad. Hace un mes que estamos trabajando con toda intensidad, todo compromiso y con los recursos que están alcance de nuestro ministerio junto con el de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, colaborando con los países vecinos. Chile está colaborando. Estamos colaborando en tres causas judiciales", describió Bullrich al referirse a la actuación del Gobierno sobre el tema.

Y agregó: "Tenemos funcionarios permanentemente en la zona.

Se hicieron muchísimas cosas. Otras no pudimos hacerlas, como por ejemplo entrar al lugar donde se podría haber seguido el rastro los perros los días 15 y 16".

Respecto a la movilización que se iba a realizar horas después en la Plaza de Mayo en reclamo por la aparición de Maldonado, Bullrich sostuvo: "Lo tomamos como algo totalmente válido. Como Gobierno creemos que esta marcha es una necesidad de todos los argentinos. Queremos que sean en paz, que sea una reinvindicación sin violencia y esperamos que sea así".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas