País - Pérez Corradi Pérez Corradi
martes 05 de julio de 2016

Bullrich sobre Pérez Corradi: "Dijimos que lo íbamos a traer y acá está"

La ministra de Seguridad resaltó que para el Estado "es fundamental cuidar la vida de las personas imputadas".

"Dijimos que lo íbamos a traer y acá está", dijo en la tarde del martes a la prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, minutos después del arribo al aeroparque de Ibar Pérez Corradi, extraditado desde Paraguay.

La ministra aseguró que el sindicado autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez debe declarar el miércoles ante la jueza María Servini y espera que se "termine de aclarar una de las causas más terribles que fue el comienzo de una etapa durísima del narcotráfico" en el país.

"(La efedrina) tuvo una cantidad de capítulos muy tristes en nuestra patria, el capítulo de la efedrina como si fuera agua, el triple crimen, las muertes de (dos narcos en) Unicenter y luego durante tres años Pérez Corradi estuvo prófugo sin ser lo suficientemente buscado, nosotros dijimos que lo íbamos a traer y acá está", destacó.

Bullrich resaltó que para el Estado "es fundamental cuidar la vida de las personas imputadas que tienen que declarar para llegar a la verdad final de todas las causas", en referencia a que el acusado había dicho que "lo han querido asesinar".

"En nombre de todo el gobierno, de nuestro presidente de la Nación (Mauricio Macri), estamos realmente muy contentos de haber logrado reducir los grados de impunidad que había en nuestro país", afirmó la ministra, quien recordó: "Corradi no se entregó, a Corradi lo agarramos".

Por último, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, contó que el operativo de traslado fue conducido por el Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional e indicó que "se han tomado todas las medidas para que pueda declarar con tranquilidad".

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas