País País
sábado 27 de agosto de 2016

Bullrich aseguró que "no hay un patrón definido" en las amenazas contra Macri pero que "se investigan" y "hay consecuencias"

"Antes llamaban al 911, amenazaban y no pasaba nada. Ahora, hay consecuencias. El que amenaza tiene consecuencias penales y económicas" aseveró la funcionaria.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que "no hay un patrón" ni "una organización" en las amenazas que recibieron en las últimas semanas el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero resaltó que "se investiga cada una" y "ahora hay consecuencias".

"Investigamos cada una de las amenazas y hemos logrado que el 90 por ciento se esclarezca. Antes llamaban al 911, amenazaban y no pasaba nada. Ahora, hay consecuencias. El que amenaza tiene consecuencias penales y económicas, porque debe pagar el gasto que provocó por los operativos de seguridad que deben realizarse", sostuvo Bullrich.

En diálogo con Radio Continental, la ministra afirmó que "en las amenazas no se ha encontrando un patrón" y que "no es que hay una organización que está amenazando", al tiempo que contó que "hay muchos chicos que se han encontrado usando el 911 para amenazar", ante lo cual pidió a "las familias que empiecen a
hablar con sus hijos sobre el uso de estos servicios".

"También personas con problemas de angustia o soledades. Algunos casos políticos, los menos, pero también hemos llegado y están en proceso judicial, y algunas encarceladas", subrayó la funcionaria nacional.

Por otra parte, la ministra de Seguridad se refirió a la aplicación del denominado protocolo antipiquetes y aseveró que el Gobierno nacional actúa "en los espacios federales".

"Las autopistas y los territorios federales no se van a poder tomar. Luego, cada distrito tiene las decisiones sobre cómo maneja la calle. Eso ya depende de las policías locales. Nosotros nos vamos a encargar de lo que nos corresponde. No nos corresponden las ciudades, por eso no lo hacemos", manifestó.

Y agregó: "Hay quienes buscan que tengamos un problema. Por eso actuamos con enorme prudencia. Somos firmes pero prudentes. No queremos entrar en el juego de ningún tipo de provocación".

Consultada sobre el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la funcionaria pidió "entender la situación", ya que señaló que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "está en plena transición, está recién conociendo a la Policía Federal transferida, trabajando en la complementación de las dos policías".

"Tiene una tarea bastante difícil. Hay que conocer con quién se actúa para saber que no va a haber ningún tipo de desborde o problema", concluyó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas