País País
martes 17 de mayo de 2016

Buenos Aires: anunciaron un acuerdo con los panaderos y el kilo de pan se venderá a $ 26

El convenio se firmará este miércoles y fue celebrado con la Federación Panaderil bonaerense. Actualmente se vende a $40.

En medio de una alta inflación, producto del impacto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, el Gobierno anunció este martes que llegó a un acuerdo con los panaderos y venderá el kilo de pan a 26 pesos.

Según información de la Secretaría de Comercio, durante la tarde de este martes se selló un acuerdo con la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP), la misma entidad que había informado que por el aumento del valor del agua iban a subir el precio del pan un 25 por ciento. Con ese incremento, el kilo pasaría a estar cerca de los 40 pesos.

"La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación logró acordar el precio del pan a $ 26 el kg con la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires", afirmó un comunicado. "La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, representada por su presidente, Emilio Majori y su secretario, Alberto Alonso, mantuvo una reunión con el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, para acordar un compromiso por el cual más de 8 mil panaderías de la provincia de Buenos Aires comercializarán el pan tipo flauta o figaza, reducido en sodio, al valor de $ 26 el kg", explicitó.

El acuerdo a suscribir prevé el mantenimiento del precio de este tipo de pan por los próximos cuatro meses, y será formalizado mañana, a través de un convenio a suscribir con el Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h) y Blanco Muiño, quienes "reconocieron el esfuerzo llevado adelante por dicho sector, destacando que el precio comprometido es menor al ofrecido por las grandes cadenas comerciales" y agregaron: "Asimismo, expresaron su deseo de poder sumar en los próximos días a las federaciones panaderas del resto del país"
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas