País - Amado Boudou Amado Boudou
lunes 24 de julio de 2017

Boudou será juzgado por la compra bajo sospecha de 19 autos

El ex vicepresidente Amado Boudou empieza a tener plagada de juicios su agenda para los próximos meses: un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos 20 vehículos de alta gama cuando se encontraba a cargo del Ministerio de Economía.

De esta forma, Boudou sumará una nueva causa en etapa de juicio, ya que actualmente está en curso aquel donde una fiscal pidió la condena de tres años de prisión en suspenso por falsificación ideológica en la transferencia de un vehículo que compró en 1993 y, además, comenzará en breve otro por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica

Tras la feria judicial que finaliza la próxima semana, el fiscal federal Ramiro González dará respuesta a un oficio enviado por el juez federal Sergio Torres, quien pidió que intervenga para opinar si la causa por la compra de vehículos para el Ministerio de Economía se encuentra en condiciones de enviar a juicio o bien aún faltan medidas de prueba.

Según fuentes judiciales, el fiscal pedirá que Boudou y otros implicados vayan a juicio: luego se le dará opinión a las defensas y finalmente el juez Torres elevará el caso a proceso oral.

Boudou está acusado por avalar la compra de 19 vehículos al concesionario Guido Guidi en una subasta pública que lanzó la empresa ofreciendo en el mercado los autos.

Sin mediar licitación, el Ministerio de Economía adquirió tres Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive, por un monto total de $2.131.400.

Por ello, lo que se inició como una subasta pública se convirtió en privada y fue favorecida la firma Guido Guidi.

También fue procesado el ex jefe la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) Daniel Reposo; el exsecretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Benigno Vélez, y en calidad de partícipes necesarios al ex director de Asuntos Administrativos de Economía Álvaro Palencia Reffino y los empresarios de la concesionaria Fernando y Guido Guidi.

De esta forma, Boudou acumula la tercera causa en juicio en la segunda etapa del 2017.
Fuente:

Más Leídas