País País
domingo 04 de septiembre de 2016

Boom del turismo médico

Argentina recibe en la actualidad 14.000 turistas por año en materia de medicina curativa y estética, y se estima que para el 2020 el incremento en la llegada de pacientes significaría un ingreso cercano a los 500 millones de dólares. El 38% viaja por procedimientos estéticos y el 62% por procedimientos curativos.

El Turismo Médico beneficia a la hotelería, las agencias, la recreación y el transporte, ya que, según datos provistos por la Cámara Argentina de Turismo Médico (Ciapsa), cada paciente viaja con dos o tres acompañantes que gastan, en promedio hasta 13.000 dólares por grupo, debido a que las estadías de este segmento turístico suelen ser más prolongadas que las del turista común.

Los pacientes de turismo médico gastan entre cinco y nueve veces más que un turista de placer o trabajo y el 75% de ellos viaja con un acompañante. A esos gastos se les considera un adicional del 20% destinado a extensiones de estadías, turismo y transporte interno, gastronomía, recreación y compras, entre otros.

Argentina cuenta con un gran nivel de tecnología y de profesionales para recibir de la mejor manera al turismo médico, y es apta tanto para esta especialidad como para el turismo de convenciones.
Fuente:

Más Leídas