País País
lunes 09 de octubre de 2017

Bono le preguntó a Macri por Santiago Maldonado

"Sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y eso me pone muy feliz", sostuvo luego el líder de U2.

Bono Vox, líder de U2 y Mauricio Macri se reunieron y hablaron del rol de la Argentina como presidente del G-20 y la educación entre otros temas. Sobre el final, llegó una pregunta incómoda para el Gobierno. El irlandés consultó al presidente Mauricio Macri por la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

"Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz", dijo el músico en breves declaraciones luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El líder de U2 se interesó por los avances de la causa y, según fuentes oficiales, quedó "conforme" con lo que le contó el jefe del Estado. "Vio el compromiso del Presidente con respecto a la transparencia y los esfuerzos del Gobierno para que se sepa la verdad", confió al diario La Nación uno de los testigos del encuentro que duró 50 minutos.

Sabe la tierra

Bono, que está comprometido con el combate a la pobreza en África, además invitó al Presidente al recital que dará este lunes junto a The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton en el Estadio Unico de La Plata, donde pondrán en marcha el The Joshua Tree Tour, que celebra los 30 años de la edición de uno de los álbumes más exitosos de su extensa trayectoria.

Otro de los temas que hablaron fue la educación, en particular la educación de la mujer. "Es una persona muy comprometida y quedó muy impactado con lo que le contó Macri", describieron cerca del Presidente, que recibió un libro de regalo.

Bono entró por la explanada de la Casa de Gobierno, donde había un grupo de fans y después atravesó el Salón de los Bustos, saludando a periodistas y empleados de la sede gubernamental con los dedos en "V". Luego pasó hacia el primer piso, donde Macri lo esperaba con Peña y Pompeo.

Este fue el segundo encuentro entre ambos. El anterior había sido en Nueva York, durante la apertura de la Clinton Global Initiative.
Fuente:

Más Leídas